Smart Iruña Lab

SmartAqua se presenta de la mano de Smart Iruña Lab

SmartAqua en Smart Iruña Lab

SmartAqua es una de los seis proyectos tecnológicos con soluciones Smart City que se instalarán en Pamplona el próximo 2019, dentro del programa Smart Iruña Lab, que los ha seleccionado para mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo económico y social de la ciudad.

El proyecto SmartAqua, se encarga del Riego Inteligente en zonas verdes urbanas, y nace de BrioAgro una startup Navarro-Andaluza especializada en Riego Inteligente agrícola.

Dentro de la iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona Smart Iruña Lab, se realizará una instalación inicial con el objetivo de una vez acreditado el éxito de los objetivos marcados, se amplie a otras zonas verdes de la ciudad.
Tras reuniones con el área de parques y jardines pamplonés, se ha decidido hacer la primera instalación en un parque emblemático para la ciudad, el Parque de la Vuelta del Castillo, 280.000 metros cuadrados que abarcan el parque de la Vuelta del Castillo y su epicentro, el antiguo bastión de la Ciudadela, erigen a esta zona de Pamplona como uno de los principales pulmones de la ciudad. El parque es transitado cada día por un abundante número de personas que recorren sus tranquilos caminos mientras pasean, hacen algo de deporte en sus zonas verdes, o se acercan a la nueva estación de autobuses.

Éste parque tiene unas características que permitirán a SmartAqua testar los nuevos módulos de indicadores obtenidos a través del satélite Sentinel (dentro de la iniciativa Copernicus) que correrán sobre la plataforma de Machine Learnig de Google Cloud, elemento fundamental para el procesamiento el ingente volumen de informaciñon recogida, que se enfocará junto al algoritmo de calibración de humedad ya usado por BrioAgro y SmartAqua para regar justo cuando lo necesite la planta, corrigiendo a su vez los desequilibrios que puedan manifestarse, actuando en el riego dentro de la mínima unidad de actuación, el sector de riego.

Los Medios de comunicación de Navarra se han hecho eco de la noticia

Y en Navarra Televisión:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *