Smart Iruña Lab

Pamplona repetirá el programa Smart Iruña Lab. SmartAqua

SmartAqua en Smart Iruña Lab

Pamplona repetirá el programa Smart Iruña Lab.
SmartAqua continuará en Parque Vuelta del Castillo de Pamplona

El Ayuntamiento repetirá el programa Smart Iruña Lab que se puso en marcha en la legislatura pasada para proyectos de emprendedores, cinco de los cuales presentaron ayer en el Condestable las conclusiones de los trabajos que han llevado a cabo en los últimos meses.

El programa Smart Iruña Lab comenzó en 2018, con un total de 18 propuestas recibidas, quince de ellas de Navarra, centradas principalmente en movilidad, eficiencia energética y medioambiente. Los cinco proyectos testados hacen hincapié en movilidad y medioambiente.
El Ayuntamiento repetirá el programa Smart Iruña Lab

En concreto, Pablo Villava presentó la iniciativa STOPLED, que propone la instalación de unas bandas de LED a la salida de aparcamientos para advertir a peatones sobre la inminente presencia de un vehículo. Otra de las emprendedoras, Itziar Maestrojuan del equipo de uRAD, presentó un proyecto de sensores radar para monitorizar de forma inteligente el tráfico de vehículos, bicicletas y personas con el proyecto URAD. El proyecto AGROPESTALERT, que lidera Louis Holder, planteó la alerta temprana de plagas que afectan a cultivos, a través de trampas inteligentes. También José Luis Bustos, de BrioAgro, se centró en la gestión sostenible de zonas verdes con su iniciativa SMART AQUA, que aplica agua justo en el momento en el que la necesita la planta, en función de un algoritmo. Y, por último, INBIOT, representado por María Figols, propuso la monitorización continuada de los parámetros que caracterizan la calidad del aire en edificios para poder plantear medidas de mejora tal y como se ha hecho en la escuela infantil Printzearen Harresi.

Fuente: Diario Noticias de Navarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.