Sobre Smart Aqua

Aplicando la inteligencia artificial, junto con tecnologías de la smartcity al riego conseguimos zonas
verdes con vitalidad, creando jardines inteligentes que son regados de manera sostenible.

 

SmartAqua es un nuevo sistema de Riego Inteligente que consigue jardines verdes con vitalidad, eliminando las zonas secas por riego insuficiente usando una tecnología usada con éxito en agricultura de precisión, adaptada a las zonas verdes urbanas.

Mediante sensores se monitoriza el riego, el suelo y el clima a tiempo real, alcanzando ahorros en agua respecto al riego convencional que oscilan entre el 20% y 60%, según el tipo de planta.

Los ahorros de un riego eficiente, repercuten también en la menor aplicación de fertilizantes y uso de tarifas eléctricas más baratas según el momento adecuado para el riego.

Además hay un ahorro en mano de obra, al poder gestionar el riego a distancia y más que gestionar sólo hay que supervisar. Hemos creado un sistema para los operarios, que les ahorra tiempo en sus tareas de revisión de las instalaciones de riego.

Sostenibilidad medioambiental, porque la monitorización de variables climáticas nos avisan de cuando se dan las condiciones reales para hacer un tratamiento y porque el aportar el agua apropiada, además de reducir la esquilmación de acuíferos, lixivia menos agua y fertilizantes al subsuelo.

Sostenibilidad económica, porque los ahorros son cuantificables, y los recursos humanos se emplearán allí donde la robótica no llega, como podas, mala yerbas, tratamientos, siembras….

Sostenibilidad social, se sigue necesitando mano de obra, con menor exigencia de cualificación y porque lo vecinos pueden disfrutar de sus zonas verdes que siempre mejora su calidad de vida.

Características destacables

  • Calidad profesional: El sistema de riego automático BrioAgro Aqua Airway es resistente a condiciones climáticas extremas de temperatura y humedad (puede permanecer sumergido en agua, gracias a su nivel de protección IP68).
  • Larga duración de las pilas: funciona con dos pilas estándar de 9v que le durarán aproximadamente un año. En la App se le mostrará el nivel de carga de las pilas.
  • Compatibilidad: Compatible con cualquier electroválvula con solenoide de 9v de dos hilos (ejemplos de fabricantes con modelos de solenoides compatibles: Baccara, Bermad, Rain Bird, Hunter, Orbit, Irritrol, etc).
  • Conectividad fiable: A través de red de telecomunicaciones específica para IoT. Su dispositivo  de riego automático siempre estará conectado a nuestro centro de gestión, sin tener que depender de los posibles problemas de una red wifi doméstica.
  • Multidispositivo: Con la App podrá gestionar todos los controladores que desee.
  • Servicio técnico de alto nivel: sus riegos no pueden esperar. En caso de avería, nos puede solicitar el envío de un nuevo dispositivo por mensajería urgente para sustituir al anterior. A la recepción del estropeado, y si estuviera en garantía, procederíamos a la devolución del importe cobrado por el nuevo dispositivo.